sábado, 15 de agosto de 2015

Respuesta de Fernando Mendoza a la carta abierta publicada en Facebook por Víctor Moreno miembro de la Junta de Gobierno del COAS

Respuesta de Fernando Mendoza a la carta abierta publicada en Facebook por Víctor Moreno miembro de la Junta de Gobierno del COAS
     Un miembro de la Junta de Gobierno del COAS, Víctor Moreno, nos hace el honor de participar en este blog con una carta que me ha llenado de perplejidad. En ella no se rebate ninguno de los datos que se han ido ofreciendo en el blog sobre la Junta de Gobierno y la situación límite a que ha llevado al Colegio. Más bien parece que el que muchos mensajes del blog estén firmados por "Anónimo" es una ocasión para atacarlo.
     Pues bien, el señor Moreno debería reflexionar por qué, en un colectivo anteriormente bien avenido, los colegiados escogen esconder su nombre.
   Quizás la actitud de la Junta de Gobierno, repartiendo prebendas y trabajillos a los incondicionales o la utilización torticera de los órganos disciplinarios del Colegio tenga la respuesta. Ustedes han convertido el Colegio en un instrumento de unos pocos contra la mayoría de colegiados en beneficio propio. Esta es la respuesta del colectivo agraviado.
    En su escrito no hay ninguna justificación del manejo del dinero de todos, de la desaparición de la Asesoría de Urbanismo, de los despidos con un costo astronómico, del agujero negro de FIDAS, manejado de forma incompetente y arrogante por un "miembro de la Junta de Gobierno no electo"
    ¿Será posible tamaña contradicción?
    Usted se refiere a que la intención de este colectivo es "desprestigiar la institución." Yo más bien diría, mostrar cómo ustedes han desprestigiado el Colegio después de tantos años de mandato. Nunca el Colegio ha estado más arrastrado por el suelo ni la profesión más empobrecida y desprestigiada.
     No dudamos de su currículum profesional. Estamos seguros de que es excelente, dadas las circunstancias. Pero no se le juzga como arquitecto, para eso hay críticos. Se valora su gestión en estos cinco años que ha estado trabajando para el colectivo "con poca retribución por parte del Coas" como usted mismo admite. Quizás sea el momento de que usted presente su dimisión y deje paso a otros compañeros con mejores ideas y mayor humildad, dispuestos a dejarse la piel para salvar el Colegio de la catastrófica gestión de su Junta de Gobierno.
Fernando Mendoza

11 comentarios:

  1. Nuestra organización o la Cosa Nostra

    Comprendo que para ustedes sea difícil de asumir, acostumbrados a manejarlas a su conveniencia durante los últimos 15 años. Para ustedes ha sido un mero trámite estatutario, que básicamente consistía en informar de las propuestas, dando por supuesto que teníamos que decir SÍ y al que dijera no o preguntara demasiado ya se encargarían “los nuestros estratégicamente situados en la sala de hacer que se calle y si insiste mucho ya veremos si le abrimos expediente." Esto ha sido así, hasta que nos hemos dado cuenta que nos habían perdido el respeto a los colegiados, que su gestión como unos pocos hemos venido advirtiendo era y es un desastre, ahora les hemos dicho que NO, le hemos demostrado que nosotros somos quienes decidimos, pues se cabrean....porque la asamblea, para ustedes, son grupo de ignorantes que no saben que tienen "la obligación" de contribuir y mantener el colegio como la Junta de Gobierno disponga....que para eso somos los dueños del cortijo.

    O como reconocen en su escrito que al ejercer nuestros derechos estamos “distorsionado el necesario debate interno en el seno de nuestra organización”, ¿qué organización? ¿Acaso el Colegio es la “Cosa Nostra”? Para ustedes no tengo la menor duda, a los hechos me remito.

    Así que ya está bien, tómense un descanso y dejen de sacrificarse por todos nosotros y por el Colegio, va siendo hora de que recojan y se larguen. Y no se olviden de meter en la maleta al cargo no electo.

    Y por favor no vuelvan a enviarme más mails con sus “datos globales”, a no ser que los completen con datos que se puedan contrastar. Para porcentajes ya tengo bastante con las estadísticas de los políticos. Perdón, se me olvida que es lo que son ustedes.

    Y que cunda el ejemplo y sean muchos los compañeros que aprovechen la oportunidad que se les brinda desde este blog y cuenten su experiencias.

    Atentamente, Sr Anónimo

    ResponderEliminar
  2. Éste modus operandi me resulta familiar. Es decir, esa prepotencia y trato altivo paralelo a la chapuza en la actuación, creyéndose que nunca se destaparía nada.

    http://www.elmundo.es/cronica/2015/08/16/55ceec3322601dca188b4574.html

    ResponderEliminar
  3. Ante determinados contenidos que vienen apareciendo en este blog bajo cobertura "anónima", de claro contenido ilegal por ser constitutivas de delito de calumnias e injurias realizadas por escrito y a través de un medio público, quien suscribe viene en hacer de forma expresa y pública su reserva al ejercicio legítimo de cuantas acciones legales y procesales amparen el derecho al honor de los afectados.
    Del mismo modo se hace constar que, hasta fecha reciente, se ha impedido "de facto" por la administración del blog, el que estos afectados hayan podido ejercer su derecho de rectificación o a la libre opinión que legalmente les asiste.
    En cualquier caso, y dada la extrema virulencia de algunos comentarios, es opinión del que escribe que no es este el medio más oportuno o recomendable para dirimir las diferencias que existan en el seno del COAS, el cual, como corporación de derecho público, abierto a sus colegiados, dispone de medios e instrumentos a disposición de todos sus colegiados (secretaría@coasevilla.org)
    Angel Díaz del Río Hernando, Decano COAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, no te das cuenta que se ha tenido que abrir este blog para expresar las opiniones de los colegiados porque los instrumentos que tanto pregona y que dice que tiene el Colegio no sirven mientras esteis vosotros dirigiendolo. Y ademas ya estamos otra vez con la amenaza legal de cargarse al que no opines igual que tú. Lo siento Ángel pero no tienes ninguna credibilidad y iremos a prepaprar una moción de censura... es así como se llama?

      Eliminar
    2. "credibilidad y iremos".
      Fernando, a ver si escribimos bien.

      Eliminar
  4. Vamos, ande.......el sectarismo y la manipulación que ha hecho en el Colegio este señor, lo incapacitan para ofrecer el boletín a los colegiados, ya hemos visto en otras ocasiones como se las gasta. Lo que tiene que hacer es dimitir por vergüenza y dejar paso a una Junta de Gobierno decente y competente.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que en defensa de tus derechos legítimos utilices medios propios y gastes tu dinero, no el de los colegiados. Como en otras ocasiones que las interpones a titulo personal y luego le pasas la factura al Colegio...

    ResponderEliminar
  6. Supongo que el Colegio también te pedirá responsabilidades personales si se demuestra que, bajo tu dirección, ha habido un uso indebido o fraudulento del dinero de todos los colegiados. Si es así, vete preparando el bolsillo.

    ResponderEliminar
  7. La idea del Decano y del "cargo no electo" es vaciar el Colegio de contenido, dejarlo en una oficina pegasellos y transferir toda la pasta que puedan a FIDAS. Así, cuando pierdan el Colegio, que lo perderán, más pronto que tarde, se podrán refugiar allí hasta jubilarse. Porque, no nos engañemos, el "cerebro" de lo que ha pasado estos años siempre ha sido Enrique Soler. Angel Díaz ha sido una marioneta en sus manos.

    ResponderEliminar
  8. Resulta extraño o cuanto menos curioso que de los últimos comunicados que nos ha dirigido la Junta de Gobierno ninguno haya estado firmado por Díaz del Río, siempre por el genérico Junta de Gobierno, es decir, lo firmamos todos, pero ninguno somos responsable. En mi opinión, esto ha sido una dejación de funciones por parte de nuestro Decano, que o bien no ha compartido, él o su Junta de Gobierno, lo que querían transmitirnos, y reitero, han utilizado el genérico Junta de Gobierno, o bien el verdadero autor de dicho comunicado es alguien ajeno a la Junta de Gobierno o "cargo no electo," aunque la Junta de Gobierno asuma la responsabilidad de dicho comunicado.
    Por eso me extraña que nuestro querido Decano haya utilizado este medio para advertirnos de posibles responsabilidades penales de los comentarios que aquí se vierten. Sería conveniente contrastar si el intento de coartar la libertad de expresión de los arquitectos hispalenses en dicho comentario realmente es realizado por la máxima autoridad de la estructura colegial y último responsable de las decisiones que toma su Junta de Gobierno.

    ResponderEliminar
  9. Nos hemos intentado poner en contacto con nuestro Decano en el mail que pone a nuestra disposición y de todos los colegiados en su comentario como canal oficial de comunicación, para verificar su oficialidad y nos viene devuelto. Le ruego, estimado Decano, nos indique como ponernos en contacto.

    Si alguien duda que lo intente. Si esto es lo que nos ofrece, vamos a continuar utilizando los canales no oficiales, como este.
    Ésta es la cuenta indicada en su comentario secretaría@coasevilla.org
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar

Este blog utiliza CATCHA para verificar que no es un robot o código malintecionado el que genera los cometarios, por ello es necesario tener actualizado JAVA y los cometarios no se moderan, por lo que se exige respeto.

Este blog no va contra nadie. Procuraremos mantener el respeto que cualquier colegiado merece. No criticaremos a las personas, sino a los cargos colegiales. Pero reclamamos nuestros derechos. Tener que recurrir a la realización de este blog (sin remuneración, por supuesto) es una necesidad, ya que la profesión necesita una información que la Junta de Gobierno no está dispuesta a proporcionar. Si alguno de nuestros datos no es correcto, estaremos encantados de que los actuales responsables del Colegio los corrijan. Pero no admitiremos el insulto o la intimidación como suelen darse en las Asambleas dominadas por “el partido del gobierno.”