sábado, 1 de agosto de 2015

El principio del Fin


         
 CARTA DE FERNANDO MENDOZA
_______________________________________________________
      En la ultima Junta General una amplia mayoria de colegiados derrotó ampliamente las dos propuestas impresentables de la Junta de Gobierno:
         - hipotecar los bienes del Colegio y
         - subir las cuotas

        Todo ello para tapar una pésima gestión económica que ha conducido a la ruina.

         Decía en una nota anterior que la única actitud decente que podía mantener la actual Junta es dimitir y ceder el paso a una Junta de ex decanos que pudiera enderezar la situación:
          - salir de la ruina,
          - mejorar las relaciones con los empleados del Colegio y los despedidos,
          - tender puentes hacia las Administraciones,
          - resolver el tremendo lío del Fidas,
          - realizar auditorías independientes (no solamente contable si no del destino y aplicación de gastos) y
         - convocar elecciones sin trampas, voto presencial y telemático: un Colegio de TODOS Y PARA TODOS.

         Confío en que, si les queda algo de decencia dimitan. Si no es así habrá que ir a una MOCION DE
CENSURA PARA DESALOJARLOS
.

        Hemos visto que SE PUEDE. En la próxima Junta General tenemos que tener, como mínimo, el voto de la mitad de los colegiados de Sevilla, 1.200.
        Es una meta muy ambiciosa, pero también lo es regenerar el Colegio y recuperar la ilusión. Nosotros los mayores estamos al final de nuestra vida profesional, pero para los jóvenes es fundamental que regenereis la estructura colegial.

                               Es vuestra defensa profesional y vuestro futuro.

Un abrazo a todos,

Fernando Mendoza
_______________________________________________



Resumen de la asamblea de ayer.



     Ayer demostramos que es posible, que frente a una Junta de Gobierno que utiliza todas las artimañas posibles, como convocarnos un 30 de julio, cambios de última hora, etc., nada les sirvió porque estuvimos y le dejamos muy claro que:

  • Ya no sirve comprar el voto con prebendas
  • Ya no sirve mantenerse en la poltrona por nuestra desidia
  • Ya no sirve utilizar los recursos del Colegio en contra de los propios colegiados.
Ha llegado el momento de la renovación, de poner fin a 20 años de manipulaciones para conseguir un colegio
  • Transparente y al servicio de todos.

Ya han visto que no pueden seguir sirviéndose del Colegio.
A patear las calles como hacemos nosotros.

Creemos y queremos un colegio limpio y transparante, lo que se merecen todos los profesionales que lo componen.

************* Siguiente artículo carta de Fernando Mendoza *************

MUY IMPORTANTE. los enlaces que vienen a continuación aclaran los razonamientos de este artículo. (también puede seguirlos por el indice de la derecha) 

enlace con respuesta de Fernando Mendoza a la carta de Victor Moreno 
enlace a carta abierta Victor Moreno miembro de la Junta Gobierno COAS
enlace con respuesta al comunicado Asamblea 30.07.2015 de J.G.



14 comentarios:

  1. Gracias compañeros, no pude asistir por un tema e enfermedad, la próxima estaré con ustedes y si no delegaré mi voto, algo que no sabía hasta hoy.

    ResponderEliminar
  2. A Mendoza, Galera, Villegas, del Valle y Cía, les dejo un par de frases geek para que les sirven de consejo, para ellos, no para la JG:
    "No subestiméis el poder de la fuerza"
    "¡Corred insensatos!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas reconociendo el uso fraudulento de la comisión de deontología, o perdona la comisión de angeología .... Como permitimos esto, es vergonzoso

      Eliminar
  3. No publicáis los comentarios que no os son afines.
    ¿O sea que actuáis como la Junta de Gobierno que defenestráis?
    Un poquito de criterio......
    ¡Ah, se me olvidaba! Y publico como "anónimo" por que aquí no se retrata ni Dios (con mayúscula, como debe ser).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con nuestro compañero Fernando Mendoza, esta Junta ya ha demostrado sobradamente su nula capacidad para sacar al Colegio de la ruina en la que lo ha metido, lo reconocieron púbicamente en la Asamblea cuando se les preguntó, se quedaron con la cara descolgada y nuestro Decano dijo cómo preguntas eso ahora. Resumiendo que no tenían un plan alternativo, la prepotencia de fiarlo todo al esto es mío y al aquí se hace lo que yo digo. Como se le notaba al que presidía la Asamblea.

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve en la Asamblea de diciembre donde se aprobaron los presupuestos, a los que por cierto vote a favor porque me parecieron los primeros razonables. Se negó sistemáticamente que el Colegio tuviera ninguna deuda por mi querido amigo Gentil y confirmado por el portavoz que el Colegio, exceptuando los 300 y pico mil con los empleados, y ahora nos encontramos de golpe con 160 mil de un despido de 2011, 250 que se han gastado en despidos, 36 mil del Tribunal de Defensa de la competencia, 10 en honorarios de abogados, 40 mil de mas abogados por el tema laboral. Nefasta gestión DIMISIÓN YA

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con la venta de la acciones de arquitasa, que pedazo de gestión cuando todos los Colegios venden nosotros NO porque se venden por debajo de su precio y nosotros vamos a conseguir más. Se nos pide autorización para venderlas por debajo del precio acordado y ahora nos cargan los gastos de la gestión, beneficio 3000 € de 12.000€ en que vendieron los otros Colegios. Para echarlos

    ResponderEliminar
  7. He seguido el enlace que habéis puesto de la resolución de la multa por incumplir el acuerdo y los dos colegiados que denuncian el acuerdo alcanzado por nuestra Junta de Gobierno son Enrique Soler Arias, que nada tiene que ver con ellos, y un tal Cesar Ramírez, que por lo que me dicen es el que consumió un turno en la Asamblea alabando la labor y el trabajo de Angelito y cía, a punto estuve de darle un euro.

    ResponderEliminar
  8. No os asustéis pero el tema laboral en manos de esta gente puede superar el millón de euros. Para los que le pueda sonar extraño que sume lo que llevamos gastado, casi medio millón.

    ResponderEliminar
  9. Para mí la intervención de la noche, fue cuando desde la mesa se nos amenaza a los que estábamos cuestionando la aportación a Fidas con que si se dejaba de dar, el Colegio se arriesgaba a una demanda judicial por parte de Fidas por incumplir no se qué convenio. Diaz del Rio es el presidente de Fidas, Diaz del Río es el Decano del Colegio. Luego qué coño va a demandar, Deberíais de hablar con la decano de Huelva que creo tiene ya una demanda de Fidas igual os aclara algo y nos podéis informar.

    ResponderEliminar
  10. Al hilo del anterior comentario el que amenazó con la demanda es el gerente de Fidas y a mi lo que me sorprendió fue que nadie de la Junta le corrigiese. Yo sinceramente tampoco me hubiese atrevido, hasta donde estaba sentada llegaban los espumarajos que echaba por la boca, que poco estilo.

    ResponderEliminar
  11. eberíais de profundizar más en el análisis que habéis hecho de la modificación a los presupuestos, hay cosas que no cuadran, aparecen como gastos partidas que ya estaban contemplados en el cierre de 2014, se que tenéis los medios para comprobarlo...

    ResponderEliminar
  12. Querido Fernando, hablas de Junta General y te quedas tan pancho. La terminología correcta está el los Estatutos del C.O.A. de Sevilla, y es "Asamblea General Extraordinaria". ¡Qué somos titulados superiores!

    ResponderEliminar
  13. ¿LOS JUBILADOS PODEMOS VOTAR, Y PARTICIPAR EN LA ASAMBLEA GENERAL, SI ESTAMOS COLEGIADOS?

    ResponderEliminar

Este blog utiliza CATCHA para verificar que no es un robot o código malintecionado el que genera los cometarios, por ello es necesario tener actualizado JAVA y los cometarios no se moderan, por lo que se exige respeto.

Este blog no va contra nadie. Procuraremos mantener el respeto que cualquier colegiado merece. No criticaremos a las personas, sino a los cargos colegiales. Pero reclamamos nuestros derechos. Tener que recurrir a la realización de este blog (sin remuneración, por supuesto) es una necesidad, ya que la profesión necesita una información que la Junta de Gobierno no está dispuesta a proporcionar. Si alguno de nuestros datos no es correcto, estaremos encantados de que los actuales responsables del Colegio los corrijan. Pero no admitiremos el insulto o la intimidación como suelen darse en las Asambleas dominadas por “el partido del gobierno.”