martes, 9 de junio de 2015

Curiosidades1

La Junta certifica que Díaz del Río no puede concurrir a las elecciones

Diario de Sevilla 03.05.2008
Los cinco anteriores decanos del Colegio, que esta semana emitieron un comunicado alertando de la intención de Díaz del Río de ir a las elecciones pese al citado límite estatutario, suscribieron ayer un nuevo escrito público en el que censuran al actual presidente de la institución por su "visión dictatorial", al identificar al Colegio con su candidatura. 
"Identificar nuestra institución colegial con una persona es fruto de una visión dictatorial que no se corresponde ni con los tiempos ni con la realidad. Con su actitud, [Díaz del Río] ha conseguido enfrentarse a todos los órganos superiores de representación colegial, a la Junta y a los ex decanos firmantes, que representamos el sentir de la profesión". 
Y agregan: "En estas elecciones se ha distorsionado el principio de igualdad de oportunidades que constituye la esencia de la tradición democrática [del Colegio], se han modificado los estatutos para alargar el mandato del decano sin cumplir los requisitos legales vigentes poniendo en crisis a la institución en beneficio propio y se ha manipulado el proceso electoral al convocarlo durante la Feria"
Los ex decanos también acusan a la lista de Díaz del Río de asaltar a los colegiados "intentando cazar el voto por correo al disponer de las ventajas de controlar el proceso electoral antes que el resto de candidaturas, utilizando de forma tendenciosa el sistema de voto por correo"
Díaz del Río emitió ayer un comunicado -a través de los cauces oficiales del Colegio- en el que desautorizaba la resolución del Consejo Andaluz de Arquitectos y anunciaba un contencioso, así como su intención de seguir con las elecciones.
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/119318/la/junta/certifica/diaz/rio/no/puede/concurrir/las/elecciones.html

MUY IMPORTANTE. los enlaces que vienen a continuación aclaran los razonamientos de este artículo. (también puede seguirlos por el indice de la derecha) 

enlace con respuesta de Fernando Mendoza a la carta de Victor Moreno 
enlace a carta abierta Victor Moreno miembro de la Junta Gobierno COAS
enlace con respuesta al comunicado Asamblea 30.07.2015 de J.G.



2 comentarios:

  1. ¿ Qué resolución fue finalmente en los juzgados? Porque el CACOA es de su dominio
    Cambiemos los estatutos para quitarnos estas rapiñas, voto telemático,..

    ResponderEliminar
  2. El Colegio lleva ocupado muchísimos años por una pandilla de gangsters. Arquitectos mediocres, que no tienen obra alguna conocida, que se alimentan del Colegio como las garrapatas.

    ResponderEliminar

Este blog utiliza CATCHA para verificar que no es un robot o código malintecionado el que genera los cometarios, por ello es necesario tener actualizado JAVA y los cometarios no se moderan, por lo que se exige respeto.

Este blog no va contra nadie. Procuraremos mantener el respeto que cualquier colegiado merece. No criticaremos a las personas, sino a los cargos colegiales. Pero reclamamos nuestros derechos. Tener que recurrir a la realización de este blog (sin remuneración, por supuesto) es una necesidad, ya que la profesión necesita una información que la Junta de Gobierno no está dispuesta a proporcionar. Si alguno de nuestros datos no es correcto, estaremos encantados de que los actuales responsables del Colegio los corrijan. Pero no admitiremos el insulto o la intimidación como suelen darse en las Asambleas dominadas por “el partido del gobierno.”