miércoles, 29 de julio de 2015

Mensaje a los jóvenes arquitectos

   Frente a la opinión de los jóvenes colegiados de que el Colegio no es más que una máquina burocrática que solo sirve para cobrar unas cuotas, poner pegas y pegar sellos hay que decir que no siempre ha sido esto así.
   En los últimos años del franquismo, el Colegio fue un instrumento muy potente para favorecer el cambio democrático y crear una nueva sensibilidad hacia la arquitectura y la ciudad de Sevilla. Desgraciadamente, la decadencia de este Colegio potente, democrático y participativo ha sido tremenda. Su pérdida de función ha ido pareja con su desprestigio y falta de interlocución con los distintos escalones de la Administración.

   Los arquitectos jóvenes tenéis que tener en cuenta que el Colegio es vuestro, que no tenemos otro órgano que nos defienda, ni un sindicato que vele por nuestros derechos. El problema es que, este otro Colegio, joven, abierto, democrático y decente, no es posible con esta Junta de Gobierno, más pendiente de manipular, mentir y ocultar las cuentas reales para mantener sus prebendas y seguir viviendo de él.

   La convocatoria de una Asamblea General extraordinaria, con el único fin de hipotecar el Colegio y subir las cuotas es una auténtica estafa. De acuerdo con las marrullerías habituales de esta Junta de Gobierno, se coloca en el último día de Julio y se cambia la sede. Esto parece indicar que no quieren que vaya nadie, salvo los fieles "cobradores" de la estructura colegial y no exista debate.

   Un tema tan serio y trascendental como hipotecar los bienes del Colegio, no se sabe muy bien para qué, excepto para seguir cobrando las horas que "dedican esforzadamente" a la cosa, necesitaría un mínimo del 50% de los colegiados inscritos para poder ser válido.
   Con esta chapuza a la Junta de Gobierno no le queda otra opción que dimitir y dejar paso a una Junta de ex decanos que se haga cargo de esta ruina y  realice una auditoría económica seria hasta la convocatoria de unas elecciones anticipadas con voto presencial y telemático.

Fernando Mendoza

MUY IMPORTANTE. los enlaces que vienen a continuación aclaran los razonamientos de este artículo. (también puede seguirlos por el indice de la derecha) 

enlace con respuesta de Fernando Mendoza a la carta de Victor Moreno 
enlace a carta abierta Victor Moreno miembro de la Junta Gobierno COAS
enlace con respuesta al comunicado Asamblea 30.07.2015 de J.G.



2 comentarios:

  1. Sabe alguien por qué existen Patronos perpétuos?

    ResponderEliminar
  2. Creo que tras la Asamblea de ayer( por cierto poco publicitada), no hay vuelta atrás .
    Sino hay una dimisión que no nos hagamos ilusiones, no la va haber, tenemos que provocar una moción de censura y unas nuevas elecciones.


    ResponderEliminar

Este blog utiliza CATCHA para verificar que no es un robot o código malintecionado el que genera los cometarios, por ello es necesario tener actualizado JAVA y los cometarios no se moderan, por lo que se exige respeto.

Este blog no va contra nadie. Procuraremos mantener el respeto que cualquier colegiado merece. No criticaremos a las personas, sino a los cargos colegiales. Pero reclamamos nuestros derechos. Tener que recurrir a la realización de este blog (sin remuneración, por supuesto) es una necesidad, ya que la profesión necesita una información que la Junta de Gobierno no está dispuesta a proporcionar. Si alguno de nuestros datos no es correcto, estaremos encantados de que los actuales responsables del Colegio los corrijan. Pero no admitiremos el insulto o la intimidación como suelen darse en las Asambleas dominadas por “el partido del gobierno.”